Cómo usar, cuidar y desechar las mascarillas

Hemos preparado algunas instrucciones detalladas sobre cómo minimizar su huella ecológica al utilizar máscaras protectoras.

Los especialistas del Centro de Soluciones Ambientales sugieren recordar que los productos desechables son una fuente adicional de desechos. Sin alegar la importancia de cuidar la propia salud, los ecologistas proponen evaluar adecuadamente los riesgos y la necesidad de utilizar máscaras en cada situación concreta.

Por lo tanto, es especialmente importante usar una máscara si está enfermo: estornude y tosa. Asegúrese de usar una máscara para quienes cuidan a los enfermos, o si está seguro de que encontrará a esas personas.

Consejos antes de ponerse las mascarillas

Antes de ponerse las mascarillas médicas, lávese las manos con agua y jabón. No toque la máscara mientras la usa. Si lo toca, lávese las manos nuevamente con agua y jabón.

Las mascarillas médicas desechables de la farmacia no se pueden reutilizar, por ejemplo, desinfectar, y deben cambiarse aproximadamente cada dos horas.

Estas máscaras están hechas de material polimérico no tejido y no se pueden reciclar. Para deshacerse de ellos correctamente, debe quitar con cuidado la máscara por los lazos (bandas elásticas) y colocarla en una bolsa (lata de papel), luego en un contenedor cerrado o contenedor para desechos generales.

No deseche las máscaras usadas en recipientes reciclables, incluidos los recipientes de plástico. No debe tirar las máscaras en los contenedores de la calle, de los cuales el viento puede llevarlas. Está prohibido tirar las mascarillas usadas por el desagüe porque, al igual que las toallitas húmedas, pueden causar obstrucciones y mal funcionamiento de los sistemas de tratamiento de agua urbanos.

Desinfecte la mascarilla antes de desecharla si es posible. Recuerde lavarse las manos después de desechar la mascarilla.

Esta instrucción es adecuada para el uso de máscaras desechables en las condiciones cotidianas, las máscaras de los hospitales y las clínicas deben eliminarse de una manera especial, es decir, como desechos médicos.

Usando la mascarilla higiénica

Si usa una mascarilla como precaución, use una reutilizable. Puede comprarlos en la farmacia (gasa) o hacer los suyos propios con gasa, algodón u otra tela.

Algunas marcas se han reutilizado y también comenzaron a ofrecer máscaras, es decir, ahora se pueden comprar máscaras de tela.

Las máscaras reutilizables también deben cambiarse periódicamente, al igual que las máscaras desechables. Después de su uso, debe quitar la máscara por los lazos o bandas elásticas. Para neutralizarlo, lave con agua caliente y jabón y vapor con una plancha, puede hervir si lo desea. Si tuvieras que cambiar la mascarilla fuera de casa, mete la usada en una bolsa hasta que laves.

Estas máscaras son buenas porque pueden servir durante bastante tiempo, hasta que se agotan por completo. Una vez usados, se pueden usar como trapos. Si decide hacer su propia máscara, use su antiguo stock de tela, no compre material nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *