Consejos para contratar a un abogado de accidentes de tráfico

Cada año entre 20 y 50 millones de personas se lesionan en accidentes de tráfico. Si has sufrido un accidente de coche y ahora tienes lesiones, probablemente estés buscando alguna compensación.

Puedes buscar una compensación económica de la parte culpable llevándola a los tribunales. Para ello, sin embargo, es necesario encontrar un abogado con experiencia en accidentes de coche.

Si nunca ha contratado a un abogado, es posible que no sepa cómo funciona el proceso. Utilice esta guía para saber qué buscar al seleccionar a su abogado.

Usando estos consejos tendrá la mejor oportunidad de encontrar abogados trafico Ayuda Madrid en esté contexto:

Utilice la consulta gratuita

La mayoría de los abogados de lesiones personales le darán una consulta gratuita. Esta es una especie de entrevista entre usted y el abogado.

Durante esta primera reunión, usted evaluará al abogado para determinar si se siente cómodo y confiado con él. El abogado evaluará su caso para determinar si se siente seguro de asumirlo.

El hecho de que se reúnan no significa que sea su representante legal. Es necesario firmar un acuerdo que así lo establezca para que se inicie una relación abogado/cliente.

Pregunte sobre la experiencia

Los abogados de lesiones personales se especializan en ciertos tipos de lesiones. Usted no quiere contratar a cualquier abogado de lesiones personales. Usted quiere contratar el que se especializa en accidentes de auto.

Pregunte al abogado cuál es su especialidad. Entonces pregunte más lejos cuántos casos que han manejado que tienen hechos similares a los suyos. Finalmente, pregunte cuáles son sus índices de resultados en esos casos.

Si bien el abogado no puede darle datos específicos debido a las normas de confidencialidad, puede proporcionarle datos generales sobre su carga de trabajo. Busque un abogado con un fuerte historial en el manejo de las reclamaciones de accidentes de automóviles.

Pregunte al abogado si pertenece a alguna organización relacionada o tiene alguna certificación.

Pregunte sobre los honorarios del abogado

Es habitual que los abogados de lesiones personales sólo exijan el pago si ganan. Sin embargo, esto no es un requisito, y los abogados son libres de elegir no cobrar de esta manera.

Pregunte al abogado cómo cobra por sus servicios. Si dicen que sólo se paga cuando se gana, pregunte cómo se determina ese pago.

¿Cuál es el porcentaje de su adjudicación que se llevarán? Pregunte cómo y cuándo se determina su tarifa.

Pregunte a personas de confianza

Antes de empezar a buscar a ciegas un abogado de accidentes por su cuenta, pregunte a familiares y amigos de confianza si tienen alguna recomendación. Si han tenido una experiencia positiva con un abogado, pueden decir que estos abogados de lesiones hicieron un gran trabajo.

Averigüe su método de comunicación preferido

Esto no solía ser una preocupación, pero con todos los diferentes métodos de comunicación de hoy en día, ahora es una cuestión legítima. Considere esto, ¿prefiere hablar por su teléfono móvil o enviar mensajes de texto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *