4 consejos para elegir a tu agente inmobiliario

Estás listo para comprar una casa, ¡qué emocionante! Pero, ¿sabe por dónde empezar? Puede que necesites a alguien que te guíe en el proceso y te muestre las casas que se ajustan a tus necesidades casi a la perfección. Aquí es donde entra en juego la elección del agente inmobiliario adecuado.

La decisión de comprar una casa es una mezcla de sentimientos: emocionante, sorprendente, abrumadora y aterradora. Sin embargo, cuando se encuentra al agente adecuado que se dedica a ser su guía personal, la cosa va viento en popa.

A continuación le ofrecemos estos consejos de Housers sobre cómo elegir el agente inmobiliario adecuado para usted:

1. Elija el carácter por encima de la experiencia

Usted quiere una experiencia de compra agradable y cómoda, pero ¿Cómo va a funcionar eso si no tiene una conexión con el agente? La compra de una vivienda es un paso trascendental en su vida, por lo que debe asegurarse de que el vendedor es alguien con quien le gusta trabajar.

Preste atención a cómo le hablan y escuchan. Así sabrá que son dignos de confianza, apasionados y dispuestos a apoyar sus expectativas de compra. Es evidente que la mayoría de los agentes trabajan con varios clientes a la vez, así que asegúrese de que dividen su tiempo de forma equitativa entre todos ellos, incluido usted. Un agente que da prioridad a un cliente sobre los demás no está siendo justo y debería ser una bandera roja automática.

2. Investigue usted también

Los agentes inmobiliarios tienen que investigar a la hora de alinear sus necesidades con la casa perfecta. Conociendo su área local, su rango de precios y las especificaciones de diseño es como se sabe que un agente inmobiliario es dedicado y minucioso. Aun así, es necesario que usted realice su propia investigación. La investigación es muy necesaria a la hora de elegir un agente para asegurarse de que ha elegido el adecuado.

Internet debería ser su principal recurso a la hora de encontrar el agente adecuado. Sólo tiene que conectarse a Internet, consultar diversos sitios web de agentes inmobiliarios y hojear su declaración de intenciones, sus políticas, sus folletos y sus numerosos listados. Afortunadamente, Internet también le ofrece la posibilidad de leer testimonios y opiniones sobre un agente concreto. La era digital en la que vivimos le da la ventaja de buscar en la red cualquier información que pueda obtener sobre la empresa inmobiliaria o el agente que le interesa.

3. Comprueba sus credenciales

¿Tiene su agente inmobiliario las credenciales adecuadas? Es muy importante saberlo. ¿Pero por dónde empezar? Para ayudarle, asegúrese de que su agente es un verdadero agente inmobiliario, representado por su pertenencia a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Esto significa que se rige por el código ético del grupo y está verificado para hacer su trabajo. Tenga en cuenta que algunos agentes inmobiliarios también están certificados y han completado la formación en varias otras áreas de bienes raíces. Hemos compartido algunos a continuación:

Averiguar las especialidades y las credenciales de un agente será de gran ayuda a la hora de elegir el agente adecuado. Pero lo más importante es saber que tienen las credenciales básicas. Una vez que confirme esto, estará tratando con la persona adecuada. Todas las demás certificaciones y la formación adicional no serán más que las guindas de la parte superior.

4. Obtenga referencias y recomendaciones

Además de Internet, la siguiente mejor fuente para encontrar al agente inmobiliario adecuado son otros propietarios de viviendas como usted. No está de más preguntar antes de tomar una decisión, porque si ellos están satisfechos con su casa, ¿por qué no considerar a su agente como el suyo propio? Estas recomendaciones pueden venir de cualquier persona que conozca; amigos, familiares, vecinos e incluso compañeros de trabajo.

Ahora bien, no todas estas personas tienen los mismos intereses y expectativas de compra que usted, así que es mejor no elegir la primera recomendación que le den. Sin embargo, es un lugar ideal para empezar. Una vez que tenga una lista de posibles candidatos que hayan dado a sus conocidos un servicio excepcional, ¿sabe qué hacer a continuación? Sí, como ya hemos dicho, tienes que analizar su carácter y realizar tu investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *