Cómo pareces sofisticado con una sudadera

Primero pensaste que cuando alguien menciona las sudaderas podría ser la Navidad, la vieja ropa de gimnasia, y ese profesor de maleducados que tenías en la escuela secundaria. Con la desaparición del verano y el comienzo del clima frío, esas asociaciones podrían no parecer tan firmes.

De hecho, las sudaderas han sido básicos en el vestuario desde antes de que naciera ese profesor suyo, y hay varios estilos distintivos disponibles, dependiendo de su estilo de vida y su estética personal.

Aparte de los estampados novedosos y las comparaciones crueles, un buen suéter es esencial para el invierno. Tienen un kilometraje de sastrería malvado, ya sea para dormirse de una resaca brutal en el sofá, o como parte de un conjunto corporativo en capas. Pero te preguntarás cómo incluir los suéteres sin parecer un profesor de filosofía.

Esta guía te conducirá lejos de la sátira de sastrería típicamente asociada con los tejidos (y los hombres viejos) y hacia una sensata (y cálida) selección de suéteres que te llevarán a través del invierno sin sudor.

Cómo usar los suéteres

Las sudaderas Champion son piezas de moda mucho más juguetonas de lo que la mayoría de los hombres tienden a pensar. Hay innumerables maneras de darle estilo:

  • Suéter con un traje
  • Suéter con un blazer casual
  • Suéter con una chaqueta vaquera
  • Suéter con una chaqueta de cuero

Vamos a entrar en los detalles del estilo de los suéteres para que puedas encontrar el look adecuado para ti.

Tejidos de suéteres

Un comprador de pistas no tocará un suéter que está hecho de materiales sintéticos. Debe aspirar a comprar prendas de algodón o lana merina. El cachemir es una alternativa lujosa, si tienes los medios.

Los beneficios de estas telas serán claros para aquellos de ustedes que entiendan la superioridad de las fibras naturales: tienen una textura natural, se ventilan bien y conservan una forma natural con el tiempo. Deje los jerseys de poliéster-viscosa en la bandeja de liquidación final (aunque sean un tercio del precio).

Texturas de los suéteres

Aquí es donde puedes experimentar. Las variaciones de tejido acanalado, cableado y waffle ofrecen sus propias ventajas, añadiendo profundidad a los conjuntos lisos e interés visual a las opciones de color monocromático.

La elección del tejido también puede determinar el grosor de la prenda. Los tejidos más pesados son naturalmente más adecuados para las partes más desagradables del invierno. Los tejidos finos y lisos tienen la mayor gama, ya que pueden ser usados solos en otoño, como una capa en invierno, y de nuevo solos en primavera.

Suéteres de ajuste

Las preferencias personales determinarán esto en gran medida, pero no podemos resistirnos a decirle qué hacer de todos modos. Como regla, debes usar un suéter delgado y ajustado si el resto de tu equipo es ajustado.

El cuello suelto que usaste en el lacrosse intervariante hace cinco años no halagará tu número favorito de Brioni. Por la misma razón, los vaqueros ajustados pueden parecer incompatibles con un cárdigan de cuello de chal. Los tejidos gruesos son buenos para las capas casuales en tus días de descanso, los suéteres delgados de tejido fino son los favoritos para el nueve al cinco.