5 Consejos que todo inversor inmobiliario

Muchos expertos del sector inmobiliario esperan que esas tendencias continúen en 2021. Los tipos de interés de las hipotecas, que siguen siendo históricamente bajos, podrían empezar a subir con el tiempo, pero es probable que se mantengan bajos en el futuro inmediato.

La alta demanda actual y la limitada oferta de viviendas disponibles seguirán impulsando el aumento de los precios de la vivienda. Las repercusiones económicas de la pandemia significan que el inventario puede abrirse a medida que los afectados por las pérdidas de empleo relacionadas con el COVID se vean obligados a vender sus casas, y también puede contribuir al auge del mercado de alquiler.

Las condiciones siguen pareciendo favorables para los inversores que construyen ingresos pasivos a lo largo del tiempo con el método Comprar, Rehabilitar, Alquilar, Refinanciar, Repetir (BRRRR).

Aunque nadie tiene una bola de cristal para ver lo que nos depara el año 2021, he aquí algunos consejos según Housers opiniones que ayudarán a los inversores inmobiliarios sea cual sea el año.

Comience con la propiedad adecuada

En un mercado inmobiliario en auge, con precios de la vivienda en alza y una fuerte demanda por parte de los compradores, puede resultar tentador pagar de más por una residencia unifamiliar o multifamiliar.

Algunos inversores pagan demasiado por las propiedades, pensando que tienen que entrar en un mercado de rápido crecimiento de inmediato, y luego cuentan con la apreciación de los valores de la vivienda para compensar la diferencia.

Aunque esto puede funcionar a largo plazo, hace más difícil generar un beneficio y un flujo de caja positivo. Sea paciente y selectivo. Busque vendedores motivados y propiedades en dificultades que necesiten arreglos. Encontrar la propiedad adecuada requiere hacer los deberes y comprender el potencial de retorno de la inversión.

Comprenda su mercado

Si está pensando en comprar una propiedad, conviértase en un experto en el mercado en el que va a invertir. Aprenda todo lo que pueda sobre la comunidad, incluido el movimiento de los valores medios de las viviendas y las tasas de alquiler, los nuevos desarrollos en la zona que pueden afectar a los valores de las propiedades, las tasas de desempleo de la ciudad e incluso los índices de delincuencia en la zona y su comparación con otras partes de la ciudad.

Entender el mercado también le ayuda a evitar gastar demasiado en arreglar una propiedad para no excederse con los costosos suelos, encimeras, accesorios y otros gastos que no podrá recuperar en el mercado en el que se encuentra.

Estar informado de lo que ocurre en su zona puede ayudarle a reconocer patrones y tendencias que pueden afectar a su éxito, y convertirle en un inversor más inteligente.

Espere lo inesperado

Como se demostró en 2020, no importa lo bien que se planifique, los giros imprevistos pueden surgir de la nada y poner todo patas arriba. Por ejemplo, pocos inversores inmobiliarios podrían haber previsto la escasez de material de construcción (y el consiguiente aumento de los costes y los retrasos) que se produjo en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Una de las conclusiones de esta experiencia es que cuando planifique su próxima inversión inmobiliaria y su rehabilitación, prevea que se va a salir del presupuesto y del calendario. Prepárese con algo de dinero en efectivo reservado y una partida de contingencia en el alcance del trabajo para gastos no planificados que son realistas para cualquier rehabilitación de una casa, como una reparación aparentemente menor que se convierte en algo más grande (y más caro).

Pueden surgir sorpresas durante el proceso de rehabilitación, durante las inspecciones municipales e incluso cuando los inquilinos se mudan, así que tenga recursos disponibles para hacer frente a lo que pueda surgir.

Forme su equipo

La inversión inmobiliaria no es un deporte individual. Por ejemplo, si está empezando, puede planear gestionar sus propiedades de alquiler usted mismo. A medida que su cartera crece, tiene sentido contratar a un administrador de propiedades.

Los inversores de éxito reúnen un equipo de profesionales con experiencia, que incluye administradores de propiedades, asesores fiscales, contratistas, agentes inmobiliarios, abogados y socios prestamistas de confianza. Todos los integrantes de su equipo deben contribuir no sólo a su éxito, sino a su conocimiento del proceso, proporcionando asesoramiento y orientación a medida que crece su cartera.

Invierta tiempo en crear el equipo que le ayudará a llevar sus inversiones al siguiente nivel. Si no está seguro de por dónde empezar, pida recomendaciones a asesores de confianza o a otros inversores de éxito.