Lo que debes saber cuando compras una mascarilla

El nuevo coronavirus (COVID-19) significa lavarse las manos, distanciarse físicamente y usar máscaras para mantenerse a salvo a sí mismo y a los demás. ¿Pero qué máscara es la mejor para ti? Eso depende del material de la máscara y de las actividades que estés haciendo cuando estés usando la cubierta protectora de tu cara.

Si estás haciendo ejercicio o deporte, busca máscaras con material suave y elástico como el spandex y el poliéster. Las mascarillas higiénicas  con esos materiales ayudan a absorber el sudor durante la actividad física intensa o cuando estás sudando.

¿Y si el objetivo es respirar más fácilmente mientras se usa una máscara?

Para las máscaras con la mejor transpiración, busque máscaras hechas de múltiples (unas tres capas) de algodón tejido apretado, mezclas de algodón-poliéster o materiales de lino.

Mascarillas que hay que evitar

Algunas máscaras pueden hacer más daño que bien y deben ser evitadas.

No use máscaras hechas de lana. Un estudio reciente muestra que el uso de una máscara de vellón aumenta el número de gotas respiratorias que se liberan en el aire.

Las polainas de cuello en general tampoco deben considerarse como una medida preventiva porque están hechas de un material más delgado que las máscaras y son materiales más ‘elásticos’, que pueden no ayudar a atrapar las gotas.

Cómo elegir la mascarilla que es mejor para ti

Si estás comprando una máscara, haciendo la tuya propia o eligiendo entre las máscaras que se donan, Lori dijo que hay cinco cosas que siempre hay que tener en cuenta al seleccionar una máscara que sea la mejor para ti:

  • Máscaras faciales de tela con estilo. La más adecuada: ¿La máscara se ajusta bien a tu cara pero no es demasiado restrictiva?
  • Transpirabilidad: Busca algodón tejido de varias capas, mezclas de algodón-poliéster o lino. No use máscaras hechas de vellón, porque el vellón puede no proporcionar tanta filtración como otros revestimientos de varias capas, según un estudio reciente.
  • La humedad se absorbe: Las telas con material suave y elástico, como el spandex o el poliéster, alejan la humedad de la piel, ayudando a mantenerla más fresca.
  • Se mantiene en su lugar y es fácil de poner: La máscara debe ser asegurada mediante el uso de bucles de oreja o lazos.
  • Uso a largo plazo: ¿La máscara es lavable y mantendrá su forma sin daño después de lavarla?