¿Cómo usar el Marketing para una clínica dental?

El marketing y la publicidad son un aspecto instrumental de cualquier nueva empresa y una clínica dental no es diferente.

Como en la clínica dental Urbina en los tiempos actuales, múltiples clínicas dentales han surgido en cada calle y casi todo el mundo tiene sus propios dentistas designados ya.

¿Cómo promocionar su clínica dental?

  • Diseñe un logotipo único y coloque un cartel para atraer a los visitantes locales.
  • Colabore con otros socios comerciales relacionados, como hospitales, cirujanos dentales, ortodoncistas o dentistas pediátricos, para conseguir más pacientes.
  • Diseñe un sitio web y optimice la página con el número de contacto, el horario de atención, la dirección, el área de servicio y el servicio específico.
  • Asegúrate de mantener una fuerte presencia online a través de las redes sociales, Facebook, Instagram.
  • Organiza una feria de la salud o seminarios dentro del local para obligar a la gente a visitar tu clínica.
  • Envíe ofertas y postales por correo en un radio determinado de su clínica para llegar a los clientes objetivo.
  • Conseguir una base de clientes no es tan fácil como parece, sobre todo si se trata de una localidad elegante. Las cosas se ponen más difíciles para los dentistas jóvenes, ya que siempre hay un cierto período de retraso, ya que la gente sigue asociando a un médico con más experiencia cuando es un poco mayor.
  • Organiza un evento incluso en las escuelas sobre higiene dental e involúcrate asistiendo a festivales, patrocinando un equipo de la liga infantil, un campamento de salud y otros trabajos de voluntariado.

Identifique su nicho de clientes

Hay múltiples ramas de la odontología que cumplen con la base de pacientes diferentes. Es necesario que identifique la suya nada más empezar. Por ejemplo, si la odontología cosmética es su principal área de especialización, su publicidad recurrirá principalmente a las mujeres y a los hombres jóvenes.

Dar un tratamiento de máxima calidad a un precio mínimo

El mejor marketing para su clínica dependerá de la calidad del tratamiento que pueda dar a su paciente y de su precio razonable. Algunas clínicas no prosperan porque cometen el error de cobrar demasiado por el servicio que prestan.

Una vez que los pacientes estén satisfechos con su calidad y encuentren que los precios de su tratamiento son razonables, automáticamente correrán la voz y más y más pacientes empezarán a venir invariablemente.

Organizar campamentos

Los campamentos no son sólo una forma de marketing, sino también un método de bienestar social para los menos privilegiados de la sociedad. Organice campamentos dentales en localidades que tengan todo tipo de nicho y hágalo gratis.

A la gente le gusta la idea de los campamentos gratuitos y se sorprenderá del número de personas que se hacen un chequeo. Más gente significa más publicidad y pronto se correrá la voz.

Descuentos y ofertas

Aunque esto no parezca muy apropiado para un establecimiento sanitario, es una forma potente de conseguir que más personas acudan a su clínica. No se puede negar el hecho de que los márgenes de beneficio suelen ser bastante altos en los tratamientos dentales.

Es posible que tenga que dejar de lado esos márgenes en los primeros días ofreciendo descuentos en los gastos de tratamiento. Las ofertas de paquetes combinados para tratamientos estéticos también son una buena idea.

Página web

El marketing digital es más importante que el marketing tradicional en estos días, lo que hace que un sitio web para su clínica sea una necesidad absoluta.

Lo primero que hará la gente que haya oído hablar de su clínica será buscarla en Internet y usted debe estar preparado para hacer sentir su presencia. El sitio web debe ser fácilmente navegable y debe incluir el número de contacto del dentista, la dirección de la clínica y la posibilidad de reservar citas obligatoriamente, además de otras características.

Redes sociales

No hay otra forma de llegar al máximo número de personas como las aplicaciones de los medios sociales y usted también debería aprovechar esta moda.

Lo que debes saber cuando compras una mascarilla

El nuevo coronavirus (COVID-19) significa lavarse las manos, distanciarse físicamente y usar máscaras para mantenerse a salvo a sí mismo y a los demás. ¿Pero qué máscara es la mejor para ti? Eso depende del material de la máscara y de las actividades que estés haciendo cuando estés usando la cubierta protectora de tu cara.

Si estás haciendo ejercicio o deporte, busca máscaras con material suave y elástico como el spandex y el poliéster. Las mascarillas higiénicas  con esos materiales ayudan a absorber el sudor durante la actividad física intensa o cuando estás sudando.

¿Y si el objetivo es respirar más fácilmente mientras se usa una máscara?

Para las máscaras con la mejor transpiración, busque máscaras hechas de múltiples (unas tres capas) de algodón tejido apretado, mezclas de algodón-poliéster o materiales de lino.

Mascarillas que hay que evitar

Algunas máscaras pueden hacer más daño que bien y deben ser evitadas.

No use máscaras hechas de lana. Un estudio reciente muestra que el uso de una máscara de vellón aumenta el número de gotas respiratorias que se liberan en el aire.

Las polainas de cuello en general tampoco deben considerarse como una medida preventiva porque están hechas de un material más delgado que las máscaras y son materiales más ‘elásticos’, que pueden no ayudar a atrapar las gotas.

Cómo elegir la mascarilla que es mejor para ti

Si estás comprando una máscara, haciendo la tuya propia o eligiendo entre las máscaras que se donan, Lori dijo que hay cinco cosas que siempre hay que tener en cuenta al seleccionar una máscara que sea la mejor para ti:

  • Máscaras faciales de tela con estilo. La más adecuada: ¿La máscara se ajusta bien a tu cara pero no es demasiado restrictiva?
  • Transpirabilidad: Busca algodón tejido de varias capas, mezclas de algodón-poliéster o lino. No use máscaras hechas de vellón, porque el vellón puede no proporcionar tanta filtración como otros revestimientos de varias capas, según un estudio reciente.
  • La humedad se absorbe: Las telas con material suave y elástico, como el spandex o el poliéster, alejan la humedad de la piel, ayudando a mantenerla más fresca.
  • Se mantiene en su lugar y es fácil de poner: La máscara debe ser asegurada mediante el uso de bucles de oreja o lazos.
  • Uso a largo plazo: ¿La máscara es lavable y mantendrá su forma sin daño después de lavarla?